María. Jorge Isaac
María.
María hermosa de piel blanca, labios rojos, tenia dos trenzas hermosas grandes y hermosas.
Una familia cuya hacienda reside en el Valle del Cauca, cerca de Palmira, un padre
orgulloso de su hijo por los logros alcanzados en su vida, la voluntad y la perseverancia de verlo convertido en un medico, una madre cariñosa y bondadosa. Una familia perfecta. Pero sin
lugar a dudas la historia se fundamenta en el amor de Efraín y María, un amor puro.
Efraín se enamora perdidamente de María luego de volver de su viaje, donde realizo sus estudios.
María sufre un ataque de epilepsia, y se lo ocultan a Efraín, los padres de Efraín se dan cuenta que los dos están enamorados, porque un amigo de la familia llega a pedir su mano, pero ella se niega a ello ya que esta enamorada de Efraín.
A estas alturas toda la familia sabe que María tiene epilepsia y que existe la posibilidad de morir joven porque la madre de ella así murió y la dejo huérfana por ello.
Al final los padres de Efraín hablan con el y le dicen que dejaran que se case con María siempre y cuando vaya a terminar sus estudios como se tenia planeado, y este acepta porque sabe que finalmente podrá estar con el amor de su vida.
Efraín se va a terminar sus estudios pero regresa 6 meses después, porque su padre le ha escrito con urgencia ya que su amada María esta gravemente enferma.
Cuando Efraín vuelve ya es demasiado tarde, María ha muerto y con ella la alegría de la casa donde este vivía que era felicidad, pero ya no será mas la misma.




Comentarios
Publicar un comentario